miércoles, 8 de febrero de 2017

Mía


Original Title / Título Original: Mía
Director:  Javier Van de Couter
Script / Guión:  Javier Van de Couter
Country / País: Argentina
Year / Año:  2011
Genre / Género:  Drama
Runtime / Duración: 106 min
Language / Idioma: Spanish / Español
Cast / Elenco:  Rodrigo de la Serna, Camila Sosa Villada, Maite Lanata, Naty Menstrual
IMDB: 7.1
  Filmaffinity: 6.4
Synopsis: Ale is a transvestite who lives in a marginalized community of gay and trans people in Buenos Aires who are facing eviction. One evening while collecting cardboard on the street, Ale finds Mia’s diary, hastily discarded by her grieving husband. Reading about her life, Ale is transported to another world and decides she must return the diary to Mia’s ten-year-old daughter. Thus begins this moving drama that reveals a profoundly human desire to care for others in spite of all odds.

Sinopsis: En Buenos Aires, a orillas del río se ha creado un asentamiento habitado únicamente por travestis y homosexuales. Ale es una de las chicas trans que vive allí. Ella trabaja como cartonera, y en su recorrida diaria encuentra en la calle el diario íntimo de Mía, una joven que ha muerto dejando solos a su marido Manuel (Rodrigo De la Serna) y a su pequeña hija Julia. La empatía que siente Ale con Mía al leer el contenido del diario, y el deseo de ocupar su lugar, la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza.
 
 
 
 
 

Trailer




1 comentario:

  1. Ya vimos esta película en el blog anterior...y qué maravilla volverla a recuperar...destila tanta verdad...pero es una verdad sangrante...y sobre todo...vergonzante, en la sociedad en la que vivimos y convivimos...dónde el ser..y depende de qué origen del ser...eres aceptado o rechazado...amado u odiado...maravillosos personajes...maravillosas vidas amordazadas por ser diferentes...tienes que verla...tienes que amar a esta pequeña,gran familia de repudiados...

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.