miércoles, 18 de enero de 2017

Weekend


Original Title / Título Original: Weekend  
AKA: Fin de Semana / Week-end / Zupelnie inny weekend
 Director: Andrew Haigh
Script / Guión: Andrew Haigh  
Country / País: UK / Reino Unido  
Year / Año: 2011  
Genre / Género: Drama, Romance  
Runtime / Duración: 96 min.  
Language / Idioma: English / Inglés
 Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: None  
Cast / Elenco: Tom Cullen, Chris New, Kieran Hardcastle, Vauxhall Jermaine, Sarah Churm.
IMDB: 7.6
Filmaffinity: 7.3  
Ganó 3 Premios Apolo 2012
Best Actor / Mejor Actor - Tom Cullen 
 Best Soundtrack / Mejor Banda Sonora
Best Gay Movie / Mejor Película Gay


Synopsis: On a Friday night after a drunken house party with his straight mates, Russell heads out to a gay club, alone and on the pull. Just before closing time he picks up Glen but what's expected to be just a one-night stand becomes something else, something special. That weekend, in bars and in bedrooms, getting drunk and taking drugs, telling stories and having sex, the two men get to know each other. It is a brief encounter that will resonate throughout their lives. Weekend is both an honest and unapologetic love story between two guys and a film about the universal struggle for an authentic life in all its forms. It is about the search for identity and the importance of making a passionate commitment to your life.  

Sinopsis: Un viernes en la noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser sólo cosa de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance.
 
 
 

Trailer
 
 




4 comentarios:

  1. EXTRAORDINARIA película...otra obrita maestra,premiada en los Apolo...tres..por algo será...y,naturalmente,yo la voté...ja,ja,ja..

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa. No dudes en verla si aún no lo has hecho!!

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores películas del género. Una joyita, bien actuada, bien guionada, sin artificialidad. Imperdible.

    ResponderEliminar
  4. Hacía años que no la veía, y hacía años que la quería volver a ver y ayer lo hice.
    Volvió a enamorarme, quizás porque no se trate de un film convencional, porque a mi parecer no es la típica historia de chico conoce a chico y todo surge de manera "mágica y de cine" sino, ¡¡¡que es tan real!!! que hay momentos en los que no sabes si es una película o un documental de la vida misma lo que te está mostrando.
    Real, 100% real. Y las conversaciones que mantienen son un fiel reflejo de lo que muchos gays experimentamos, el aceptarse, el poder confiarselo a quienes amamos y nos quieren, el poder expresarnos con total libertad ante ellos y el mundo entero, la busqueda de sexo, de amor, de compromiso. La limitación de hablar en el trabajo, los bares de ambiente, las drogas.... (quizás por esto último fue un tanto criticada en su momento, pero opino que al igual que al resto de los mortales, es una dicción presente también entre algunos de nuestro colectivo)
    Muy bien narrada, una forma de entrar en la intimidad de una pareja de desconocidos que pasan juntos muchas de las horas de un fin de semana. Un tiempo en el cual, abren su mente, su cuerpo, su corazón.... donde los miedos afloran, las verdades pueden llegar a doler pero sobre todo, donde lo auténtico, lo de verdad, se refleja como en pocas películas he llegado a ver.
    M A R A V I L L O S A

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.