viernes, 13 de enero de 2017

The Blue Hour (Onthakan)

Original Title / Título Original:  Onthakan
AKA:   The Blue Hour / Miedzy noca i dniem / Tužni čas
Director: Anucha Boonyawatana
Script / Guión:  Anucha Boonyawatana, Waasuthep Ketpetch
Country / País: Tailandia
Year / Año: 2015
Genre / Género: Drama
Runtime / Duración: 97 min.
Language / Idioma: Thai / Tailandés
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: none
Cast / Elenco:  Atthaphan Poonsawas (Tam), Oabnithi Wiwattanawarang (Phum), Djuangjai Hirunsri (Madre), Panutchai Kittisatima (Hermano de Tam), Nithiroj Simkamtom (Padre), Chaowalit Teangsap (Jefe de Tam)
IMDB: 4.9

Synopsis:  THE BLUE HOUR is a sexy supernatural love story about a bullied loner, Tam, who finds solace in the arms of Phum, a boy he meets at a haunted swimming pool. Phum reveals that his family's land has been stolen and the new found lovers imagine a perfect life together on the disputed land. Haunted by a ghostly presence, Tam struggles to stay connected to reality. An official selection of the Berlin International Film Festival, THE BLUE HOUR is a dark atmospheric tale of love and distress.



Sinopsis:  Tam es un chico solitario que sufre bullying en su colegio. En casa, su padre, que trabaja en el ejército, siempre le pega. Su madre y su hermano no confían en él. Un día, Tam conoce por internet a Phum, un chico misterioso.
 
 
 
 
 


Trailer






6 comentarios:

  1. ¡Qué peli más rara! He acabado casi convencido de que me he debido dormir a mitad de película, porque no he entendido nada. Y todo el tiempo con la impresión de que ya la había visto. Sin recordar nada, pero con imágenes ya vistas: la piscina, la casa abandonada, sus baños,... Creo que es de esas películas que, para dar al que la ve la sensación de que el protagonista no entiende lo que pasa, hace que a ti te pase lo mismo. En fin, no sé si la volveré a ver, a ver si es verdad que me dormí, perdiéndome la clave del asunto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorenzo,te has narcolepsiado...ja,ja,ja

      Eliminar
    2. La película esta basada en un capitulo de la serie ThirTEEN Terrors llamado también The Blue Hour, que ya la habiamos posteado antes. Tal vez lo habias visto y por eso el Deja Vu.

      Eliminar
    3. Ah, claro, eso es, me sonaban cosas pero no sabía de qué. Ahora tengo clao el deja vu. De todas formas intentaré volverla a ve, a ve si me aclaro más. Y buscaré esa serie que espero no haber borrado

      Eliminar
    4. Efectivamente, la acabo de encontrar como ep.13 de Thirteen terrors. Los mismos decorados y actores, pero sólo 50 minutos de duración. ¡Por eso me sonaba! ¡Me alegro de no ser narcoléptico!

      Eliminar
  2. Acabo de re-visionar el episodio de 50 minutos de Thirteen Terrors. No sé cuál de los dos, corto y largo, será anterior. Mi impresión es que se rodó todo a la vez e hicieron dos montajes. La película es idéntica al corto (mismas escenas e imágenes). Simplemente añade cosas, o explicita algunas de las sugeridas en el corto, por ejemplo, la escena de sexo en los baños del principio.

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.