jueves, 26 de enero de 2017

Taekwondo

  Original Title / Título Original: Taekwondo
Director:    Marco Berger, Martín Farina
 Script / Guión:  Marco Berger
Country / País:  Argentina
Year / Año: 2016
Genre / Género:   Drama
Runtime / Duración: 105 min.
Language / Idioma: Spanish / Español
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados none
Cast / Elenco: Gabriel Epstein, Lucas Papa, Nicolás Barsoff, Francisco Bertín, Andrés Gavaldá, Darío Miño, Juan Manuel Martino, Gastón Re, Arturo Frutos
IMDB: 7.0

Synopsis: Fernando in on vacation with his friends at a holiday home in Ezeiza. They rest in the pool, drink alcohol, smoke and bring their deepest secrets to light while they display a playful freedom, as though they were kids at summer camp.
 With their solo films, Berger and Farina had shown a unique talent (or talents) for making ballets of sorts populated by half-naked male bodies. This carefree summer comedy, that flows through hyperbolically heterosexual lines of dialogue refuted with subtle flair by the images, proves to be the ideal playing field to take one more step in that direction. Fauns hugging each other beside the pool, in their underwear, getting into friendly fights, measuring each other: those are the visible movements in the choreography carried out by Taekwondo. But underneath its luminous surface, soaked by the sun’s orange beans, hides an ethereal quality that could well belong to the dream world, or that of the desires included in dreams.




Sinopsis:  Fernando está de vacaciones con sus amigos en una quinta en Ezeiza. Descansan en la pileta, toman alcohol, fuman, y sacan a la luz sus intimidades más profundas mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños en una colonia de vacaciones.
 Con sus películas en solitario, Berger y Farina habían demostrado un talento singular (o dos talentos) para construir algo así como ballets de cuerpos masculinos semidesnudos. Esta comedia despreocupada y veraniega, que fluye entre diálogos hiperbólicamente heterosexuales desmentidos con gracia sutil por las imágenes, se revela como el campo de juego ideal para dar un paso más en ese programa. Faunos que se abrazan al borde de la pileta, se exhiben en calzoncillos, se trenzan en lucha amistosa, se miden: esos son los movimientos visibles de la coreografía que ejecuta Taekwondo. Pero, debajo de su superficie luminosa, empapada por los rayos naranja del sol, late una cualidad inasible que bien podría pertenecer al mundo de los sueños o al de los deseos incluidos en los sueños. 

 
 
 


Trailer






10 comentarios:

  1. Habrá quien piense,que esta peli,es una reunión de amigos que comparten un deporte...y que se reúnen para pasar unos días juntos..y dónde aparecen semi-desnudos,y hablando de cosas intrascendentes y ya...pero no,amigos míos...es mucho más que eso...
    La tensión sexual no resuelta...la seducción...el instinto....todo ello,va envolviendo cada una de las imágenes de una manera gradual...sin a penas darte cuenta...las miradas...los silencios...las sonrisas..."la piel"..siempre la piel...los genitales...siempre los genitales..."y algo más"..siempre hay algo más en el cine Berger...me encantó,me calentó...me hizo estar, en estado de tensión sexual no resuelta de los máximos protagonistas...dos imanes que se atraen...pero no se juntan...dos trenes que quieren chocar...pero en distintas vías...dos deseos que no se encuentran...de momento...se buscan...se llaman...en silencio...dentro de conversaciones banales..donde lo que importa,es lo que no se dice..en fin...me encantó...y como siempre me pasa con Berger "tengo el deseo de volver a verla",no me basta con una vez...necesito repetir con su cine...siempre necesito repetir...¿por qué será?...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  2. Uff!! gracias Argo por regalarnos como te ha dicho Toño esta peliculón, ah y comparto todo lo que ha comentado, sensualidad, sutileza, miradas, silencios, deseo, realidad, sexualidad brutal.. la volveré a ver, la volveré a degustar, más veces, of course. Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Argo por esta película. Soy un fan total del director desde que bi Plan b, esa magnífica película, y no me he perdido ninguna de las suyas desde entonces, Es tan perdsonal la manera que tiene de filmar la tensión sexual y siempre elige a unos actores taaaaan guapos. Muchísimas gracias por tu labor, que nunca me cansaré de alabar.

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado la película. La tensión sexual, la atracción, como se vive, como se palpa. Creo que todos tenemos por lo menos una historia experimentada en esa atracción que quizás no llegará a lo físico, pero que si es definitivamente una intimidad emocional muy fuerte. En estos días leía un artículo sobre ese tema, las relaciones "asexuales" donde no hay intimidad física pero la emocional es fuertísima. Esto me puso a pensar en como estamos cuadrados al pensar siempre en las formas de pareja convencionales, las del mito Disney, "y se casaron y fueron muy felices".... y así nos cagamos en relaciones que pudimos haber disfrutado muchísimo sin tener que estar buscando el sexo como tal. Y es tan rico cuando se está con alguien con ese grado de comunicación, donde todo fluye, donde rápido se elabora el código secreto a base de miradas, de gestos.. eso es impresionante. Y esta película rebosa de todo esto. Siempre en grupos de hombres hay un homoerotismo que todo lo permea... se cuela por los poros, aunque se disimule, aunqu se niegue, está ahí.

    ResponderEliminar
  5. Esta película me fascinó, me voló la cabeza. Exquisita la relación de los protagonistas. Las películas de Marco las tenés que ver muchas veces, así no se escapa nada. Como en esta, la vi tres veces, ya a la segunda vi cosas que no había visto en la primera, como manos inquietas jugando con una remera. Excelente

    ResponderEliminar
  6. donde la puedo descargar o ver online?

    ResponderEliminar
  7. Puedes subir de nuevo la película, el link marca que ya no existe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprobado y anda bien. Lo debiste escribir mal. Estas son las ultimas letras: 0pvoi2kd1

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. La peli es muy sensible, tierna, toca temas interesantes y suma mucho a la filmografía del tema. El final es genial. Hay hasta cameo de los directores! La recomiendo. Me gustaria ver Mariposa, también de Berger, si está por acá no la encontré, sino sería una buena para ver! Gracias por el buen trabajo!

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.