viernes, 20 de enero de 2017

Romeos


Titulo Original / Original Title: Romeos  
Director: Sabine Bernardi  
País / Country: Alemania / Germany  
Año / Year: 2011  
Género / Genre: Drama  
Duración / Runtime: 97 min
Idioma / Language: Alemán / German  
Subtítulos pegados / Hardcoded Subtitles: English / Inglés
Cast: Rick Okon, Maximilian Befort, Liv Lisa Fries, Felix Brocke, Silke Geertz, Gilles Tschudi, Ben Gageik, Sigrid Burkholder, Johannes Schwab, Tessa Lukat, Katrin Heß, Julia Schäfle, Juliane Knoppek, Kenny Michels, Carmelo Messina  
IMDB 7,1
Filmaffinity6,7

Synopsis: Twenty year old Lukas (Rick Okon) is female to male transgendered, taking the steps through his gender reassignment treatment. His friendship with Ine (Liv Lisa Fries), who is lesbian, is making the changes and assimilation easier. Lukas sees his romantic world open up for him as Ine introduces him to gay life in Cologne. As he becomes more and more interested in a local gay boy (Maximilian Befort), things are getting more and more complicated. Should Lukas tell this boy who he really is? 

Sinopsis: Lukas es un atractivo veinteañero que vive la pubertad en el contexto de una gran ciudad de nuestros días, integrado en la sociedad, pero a la vez, atrapado en un compartimento social equivocado. Será su mejor amiga Ine la que le permita conocer la escena homosexual de Colonia y con ella, su primer encuentro con el inefable Fabio... creándose entre ellos una relación que va de la atracción al rechazo y de la amistad al deseo pero que en cualquier caso supone la liberación interior de Lukas.
 
 
 

 Trailer 

 



3 comentarios:

  1. Hermoso,Lukas..contradictorio,Lukas...y quién no?en su situación....
    Fascinante,Lukas..lucha...lucha...al final,encuentra su camino...no es fácil...pero su camino comienza cuando termina la película...su verdadero camino...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de volver a encontrarme con esta película. La tenía del antiguo blog, creía haberla visto pero, no sé por qué, sólo había visto el principio.
    Y me ha gustado. Vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso como la percepción de una misma película, pasados unos años, cambia. He de suponer que no es la película la que lo hace, sino nosotros mismos, o el concepto abstracto de lo que vimos en ella.
    Ayer la vi con mi chico, y aunque me sigue pareciendo un gran film, con el argumento interesante de una situación complicada (sigo pensando que la transexualidad, el hecho de sentirte atrapado en un cuerpo que no se corresponde con tu identidad psico-sexual debe ser durísimo), me resultó un pelín mas lenta de lo que me hubiese gustado.
    No sé exáctamente el motivo, solo que sucede a veces, ves una peli y no te llena o al revés, la vuelves a ver y despierta en ti cosas que antes no hizo...
    No obstante es muy bonita, el como nos habla en primera persona de una persona que debe afrontar el proceso de cambio de sexo, el entorno en el que se intenta integrar con su verdadera personalidad, las tramas burocráticas, la familia..... el amor (este último fue el que me más sorprendió pues no pensé que algo así fuera a suceder). Pero como digo siempre, la vida real supera con creces al mejor film (en lo bueno y en lo malo claro).
    La sigo recomendando. Y gracias Argo por postearla de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.