lunes, 16 de enero de 2017

Freier Fall


Original Title / Título Original: Freier Fall
AKA:Caída libre / Queda Livre / Szabadesés / Sila przyciagania / Slobodan pad
Director:  Stephan Lacant
Script / Guión: Stephan Lacant, Karsten Dahlem
Country / País: Germany / Alemania
Year / Año: 2013
Genre / Género: Drama
Runtime / Duración: 100 min.
Language / Idioma:  German / Alemán
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: none
Cast / Elenco: Hanno Koffler, Max Riemelt, Attila Borlan, Katharina Schüttler, Stephanie Schönfeld, Oliver Bröcker, Luis Lamprecht. Guión: Stephan Lacant, Karsten Dahlem.
IMDB: 7.0
Filmaffinity: 5.9

Ganó 2 Premios Apolo 2013
Best Screenplay / Mejor Guión 
Best Gay Movie / Mejor Película Gay


Synopsis: A promising career with the police, a baby on the way -- Marc's life seems to be right on track. Then he meets fellow policeman Kay and during their regular jogs Marc experiences a never-before-felt sense of ease and effortlessness -- and what it means to fall in love with another man. Torn between his family and his new feelings for Kay, Marc sees his world careening more and more out of control. Suddenly, his life is in free fall and Marc realizes that try as he may, he can't make everyone happy. Least of all, himself.

Sinopsis: La vida de Marc parece estar en el camino correcto, una prometedora carrera en la policía y un bebé en camino. Entonces conoce a su compañero Kay y durante sus trotes regulares Marc experimenta una sensación de gusto y comodidad nunca antes sentida y lo que significa enamorarse de otro hombre. Dividido entre su familia y sus nuevos sentimientos hacia Kay, Marc ve su mundo cada vez más fuera de control. De repente, su vida está en caída libre y se da cuenta de que no puede hacer feliz a todo el mundo. Y menos aún, a sí mismo.
 
 
 

 Trailer






6 comentarios:

  1. Qué decir...extraordinaria...me trae muy bonitos recuerdos...sobre todo..escenas concretas,que se han quedado grabadas en mi retina...y que son, el sello inconfundible de este film...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según IMDB el director esta con el proyecto de hacer una segunda parte de la película pero con financiación via crowdfunding.

      Eliminar
    2. Sería fantástico saber qué deriva llevarían los personajes...pero es todo un reto...una segunda parte...tendría que ser tan buena,o más,ue la primera..y es complicado,porque dejó el listón muy alto...pero espero ansioso saber qué les depara a los personajes...

      Eliminar
  2. Casualmente la vi la semana pasada con un grupo de amigos, y aunque sea por décima vez, hay escenas que no dejan de emocionarme.
    En mi opinión es uno de los triángulos amorosos más duros, creo que el guion logra hacer que empatices con las tres partes y que de algún modo, sientas las dudas y los miedos de Marc, que logres entender mejor, conforme avanza la historia, por que se encuentra sumido en esa "Caida Libre".
    Personajes elaborados, fotografía exquisita, escenas sensuales y sexuales maravillosas y un desarrollo que ta hace querer más y más. Merecidísimo ese Premio Apolo a Mejor Película (y pondría el de Kay como "culo más sexy" sacado en escena)
    Destacar al personaje femenino (Bettina), por la fuerza con la que es interpretado.
    No te defraudará (a mis amigos les encanto) y ese final abierto..... como dice Toño, es arriesgado el plantearse una Segunda Parte que se encuentre a la altura pero ¿quien sabe? ¿igual consiguen hacerlo?
    I M P R E S C I N D I B L E

    ResponderEliminar
  3. Realmente imprescindible como dice Txema. Los actores además están buenísimos

    ResponderEliminar
  4. He visto nuevamente después de un par de años esta cinta y ahora me ha golpeado fuerte. Como gay maduro, asumido aunque discreto, conocer hace poco más de un año a un chico de la mitad de mi edad, casado y con hijos, y sin saber como terminar involucrado emocionalmente con él ha sido un parte aguas en mi vida. Encuentros clandestinos, breves, impetuosos, incontrolables como una fuerza de la naturaleza han sido nuestra constante... Tontos andares entre un tímido maduro pasado de peso, con canas, decepcionado y un poco descreído de las relaciones sinceras y verdaderas y un hermoso mancebo en sus veintes, desorientado, maltratado por la vida, tarambana, primerizo...quede pronto descubre en mis cansados brazos un seguro refugio para el amor y en el ser que vibra bajo esta piel de otoño acaso el espejismo de un paraíso íntimo, personalísimo, exclusivo, donde puede ser el único semidiós en recibir una ternura casi infinita y una pasión avasalladora, nacida de emociones que solo pueden producirse en el atardecer de una vida. Confieso que pese a ser algo descreído en el amor y tener claro que lo nuestro es pasión pura con algo de ayuda, a veces suele decir frases que me acongojan: "no se si mi mujer me comparte contigo o tu me compartes con mi mujer..." o "estoy mas contigo que con mi 'vieja'; este mes hemos estado 6 veces y a ella solo la he tocado 2, pues porque ni modo de no hacerlo...". En fin... empiezo a divagar ya. Me llegó la película porque este bandolero mío hace dos semanas perdió en un mal juego con una partida de rufianes y tuve que pagar por su rescate con dinero y mi móvil. En la turbulencia, olvidé borrar unas fotos íntimas nuestras y ahora lo chantajean con mostrarlas a su familia. Estamos distantes por ahora debido a su mala cabeza y a que teme perder a sus hijas. Nuestra relación esta ahora un poco en caída libre hacia una vorágine donde todo puede suceder, creo yo.

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.