jueves, 29 de diciembre de 2016

Summer Vacation 1999

 
  Original Title / Título Original: Summer Vacation 1999
AKA: 1999 - Nen No Natsu Yasumi
Director: Shûsuke Kaneko
Script / Guión:   Rio Kishida (Manga: Moto Hagio)
Country / País:  Japan / Japón
Year / Año:  1988
Genre / Género: Drama
Runtime / Duración: 90 min.
Language / Idioma: Japanese / Japonés
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: none
Cast / Elenco: Eri Miyajima, Tomoko Ôtakara, Miyuki Nakano.
IMDB: 7.0

 Synopsis: Summer vacation has emptied a Japanese boys' school of all but three boys: the junior Norio & the seniors Kazuhiko & Naoto. They have no families to return to for the summer, so they spend their days in the empty school. A darkness hangs over the three however: the suicide, three months earlier, of classmate Yu. Norio blames Kazuhiko for Yu's death, because it was well-known that Yu loved Kazuhiko; so Kazuhiko is cruel to Norio, and yet has bad dreams. This uneasy arrangement is exacerbated by the arrival of Kaoru, a student early for the fall - who looks exactly like Yu.

 Sinopsis:  Las vacaciones de verano han dejado vacía la escuela de niños japoneses, excepto tres chicos: Norio, Kazuhiko y Naoto. No tienen familia como para volver con ellos en el verano, por lo que pasan sus días en la escuela vacía. Sin embargo, una sombra se cierne sobre los tres: el suicidio, tres meses antes, de su compañero Yu.
 
 


4 comentarios:

  1. He tenido dificultad para que me funcione el AVI correctamente en las apps que uso para ver la película desde el PC hacia la tele. Con una de ellas no reconocía el formato de video, y con la otra se entrecortaba el audio.
    Pero lo he convertido en un nuevo AVI con "Format Factory", y ya la he podido ver perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se debe a que aunque el archivo sea avi,el audio y el video tienes ciertos codec ,no necesariamente son los mismos y las pantallas,dvd o demas aparatos tienden a ser muy limitados con los codec ,requieren ciertos codec y pues con los reproductores d epc por lo general abren y reproducen distintos formatos y ahi no no notaras ,problemas ,me imagino que al pasar por formac factory te lo dejo con codec muy comun par areproduccion ,para que te des una idea lorenzo un audio puede ser ogg,acc,ac3,mp3,flacc y todos son codec de audio.....que bueno que ya te funciono

      Eliminar
  2. Y he tenido al máximo las dificultades a la hora de distinguir los 4 personajes. Todos iguales, con uniforme y pelo similar. Igual que si hubieran utilizado peones de ajedrez en lugar de actores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para complicar las cosas eligieron mujeres para hacer de chicos.

      Eliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.