sábado, 10 de diciembre de 2016

Sasha

Original Title / Título Original: Sasha
AKA: Sascha / Sasa / Sekret Saszy / Saša
Director: Dennis Todorovic
Script / Guión: Dennis Todorovic
Country / País: Germany /  Alemania
Year / Año:  2010
Genre / Género:   Drama
Runtime / Duración: 102 min.
Language / Idioma: German, Serbo-Croatian, Bosnian, English / Alemán, serbo-croata, bosnio, Inglés
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: Spanish / Español
Cast / Elenco: Sascha Kekez, Predrag Bjelac, Ljubisa Gruicic, Gosia Konieczna, Tim Bergmann, Jasin Mjumjunov, Yvonne Yung Hee
IMDB: 6.7
    Synopsis: While Sasha's mother is dreaming of her son's great career as a pianist, Sasha is left speechless for other reasons: his beloved piano teacher Mr. Weber tells him, he is leaving town forever. Sasha is heartbroken, and the only person in whom he can confide his feelings, is his best friend, Jiao. As a son of an Ex-Yugoslav family even in Germany one rarely lives outside the closet, and Sasha is grateful that his homophobic father believes Jiao is his girlfriend. But what begins as a useful lie becomes a large and complicated one, when Sasha's younger brother, begins an affair with Jiao. All lies get exposed and what appears to be a catastrophe is in fact the revelation of new possibilities in the lives of Sasha's family.


Sinopsis: La madre de Sasha tiene un sueño: que su hijo sea un gran pianista. Él tiene uno distinto: el Sr. Weber, su profesor de piano, que está a punto de cambiar de ciudad. El corazón de Sasha se rompe y la única persona a quien le puede confiar estos sentimientos es a su amiga Jiao. Como hijo de una familia tradicional montenegrina, es difícil salir del armario, así que Sasha agradece que su homófobo padre crea que Jiao es su novia. Pero lo que empezó siendo una mentira piadosa, se convierte en un gran enredo cuando el hermano de Sasha tiene una aventura con Jiao.
 
 
 

Trailer 





3 comentarios:

  1. A mí,me encantó cuando la vi hace tiempo...así que estaré deseando volver a verla...y me apetece volver a recordar esta historia de amor...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué buena¡¡Me encanta Sasha...es tierno...es torpe..es muy sexy...dan ganas de comérselo enterito...ja,ja,ja..y la familia,hacen que todo el conflicto encaje para mal...y para bien...y al final..el padre me inspira mucha ternura también...¡¡quién lo diría¡¡..gran película que hay que ver..no tiene desperdicio...

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta de esta película es que nos permite entrar en el seno de una familia Montenegrina. Con unos padres cuyos sueños de juventud se vieron truncados y donde quizás se pueda ver a una madre, que sacrifica su tiempo y su trabajo para tratar de conseguir alcanzar esos sueños, a través de sus hijos.
    Es el despertar sexual de un joven estudiante de piano, enamorado platónicamente de su profesor que en el momento más decisivo de su carrera, se le complica todo.
    La veo una comedia un tanto disparatada, con un padre autoritario, una madre sacrificada por el futuro de sus hijos y un joven perdido, ansioso por vivir su sexualidad y que no tiene del todo clara su vocación (quizás porque se trate más de la ilusión de una madre que de sus propios deseos).
    Como dice Toño, Sasha es adorable, te dejas llevar por sus miedos y torpezas, como al comprar la revista porno gay en la gasolinera, entrar en un pub de ambiente y enfrentarse al "novio" de su profesor.....
    Entretenida, divertida, para pasar un buen rato y sumergirte en otro lugar, otra cultura pero que en el fondo nos recuerda, que quizás todos busquemos lo mismo, ser comprendidos.

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.