domingo, 25 de diciembre de 2016

Outside by George Michael

  Original Title / Título Original: Outside by George Michael
Director:  Vaughan Arnell
Country / País: UK / Reino Unido
Year / Año: 1998
Genre / Género: Videoclip
Runtime / Duración: 4 min
Language / Idioma: English / Inglés


Synopsis:  The video for George Michael’s ‘Outside’ was a satirical comment on his arrest for ‘engaging in a lewd act’ in a California loo. Released in 1998 two male police officers arrest couples shown in surveillance footage getting up to all sorts. At the end of the video, however, the two officers, thinking that they aren’t being watched, start snogging, geddit?


Sinopsis: La mejor defensa, un buen ataque. Algo aplicado por George Michael en esta canción como una respuesta certera al fenómeno del periodismo sensacionalista. Se trata de una ácida crítica en respuesta a su propia detención por proponer relaciones a un policía encubierto en unos lavabos públicos. Ese incidente generó la afirmación pública de su homosexualidad, algo hasta entonces no confirmado.
Outside se publicó en 1998 originalmente como sencillo independiente, aunque se incluyó en un disco de grandes éxitos del cantante británico. En el videoclip, dirigido por Vaughan Arnell, aparecen policías besándose, la transformación de unos lavabos en una discoteca o al cantante enfundado en un traje de policía. 
El oficial de policía que lo arrestó, Marcelo Rodríguez, presentó una demanda, alegando que en el vídeo se burlaban de él. Inicialmente, fue desestimada, pero la Corte de Apelaciones reabrió el caso en el año 2002, que sentenció que Rodríguez no tenía derecho a indemnización por daños emocionales.
 
 
 

Trailer








25/12/2016   Muere George Michael, un icono del pop

El músico británico George Michael ha fallecido a los 53 años en su casa. Su nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou y vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas.
Saltó a la fama con el grupo Wham! alcanzando hitos comerciales como Wake Me Up Before Yo Go-Go, a mediados de los ochenta. El grupo formó parte del boom del nuevo pop británico de los ochenta, que se caracterizaba por su asombrosa dosis de hedonismo y su cuidada estética. Michael mantuvo el nivel de éxito ya en solitario, cuando dejando atrás una formación tan aplaudida, consiguió trazar su propia carrera con un disco de debut impactante en 1987 en su formato de funk-pop como fue Faith, que se convirtió en el más vendido de su carrera. El álbum, con trazos folkies y de soul, además de baladas de gran calado emotivo, guardaba canciones como la propia Faith y I Want Your Sex, dando al músico el perfil de un cantante que, en sus propios términos, sabía moverse como pez en el agua en lo más alto del pop en época de Michael Jackson, Madonna y Prince.
Fue una importante cúspide, que empezó a sumar problemas desde el primer momento debido a sus problemas con las drogas y sus enfrentamientos con el mundo discográfico y que, a la larga, le afectaron tras su periodo más esplendoroso, que incluyó su colaboración con Queen en el Five Live, un EP grabado en el concierto de homenaje a Freddie Mercury en el estadio de Wembley.
A partir de mediados de los noventa, su obra no llegó a cumplir las expectativas ni comerciales ni artísticas. También se vio afectado por su deriva pública cuando los medios de comunicación se hicieron eco de su homosexualidad tras ser detenido en 1998 en unos baños públicos de Berverly Hills por mantener sexo oral con otro hombre. Se le acusó de “actos lascivos”. El músico supo parodiarse de todo ello en el videoclip de la canción Outside. Desde entonces, intentó mantener su aura de estrella del pop intimando con los sonidos discotequeros, pero siempre carentes de inspiración.
La policía ha señalado que no hay causas extrañas en la muerte del músico. Con todo, en 2015, fue ingresado en la clínica suiza Kusnacht Practice de Zollikon por su adicción al cannabis. Entonces, confesó que se fumaba hasta 25 cigarrillos de marihuana al día. Desde hace años el artista británico venía luchando contra sus problemas con las drogas y el alcohol, tanto que en 2010 entró prisión por conducir bajo sus efectos y sufrir un grave accidente de coche cuando se estrelló contra un escaparate. De alguna manera, el cantante se hizo también famoso por defender sin tapujos su modo de ser: defendía el sexo anónimo a campo abierto y en lugares públicos, su gusto por el cannabis y sus experiencias con drogas como el crack. "Ni siquiera veo esas cosas ya como una debilidad. Simplemente soy así", afirmó.

2 comentarios:

  1. Es asombrosa la capacidad de autodestrucción de alguien que lo tuvo todo en la vida..y,sin embargo,fue incapaz de manejarlo...está claro...parecía que lo tenía todo en la vida...pero,al final,nos demuestran que "algo fallaba"...le fallaba lo más importante...

    ResponderEliminar
  2. Musico imprescindible para una gran epòca en la música pop e icono para muchos de nosotros . Descanse en paz

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.