martes, 20 de diciembre de 2016

O Ornitólogo

 Original Title / Título Original: O Ornitólogo
AKA:  L'ornithologue / Ornitologas / The Ornithologist
Director:  Joao Pedro Rodrigues
Script / Guión: João Pedro Rodrigues, João Rui Guerra da Mata
Country / País: Portugal, France, Brazil, / Portugal, Francia, Brasil
Year / Año: 2016
Genre / Género: Drama
Runtime / Duración: 118 min.
Language / Idioma: Portuguese, English, Mandarin, Mirandese, Latin / Portugués, Inglés, Mandarín, Mirandés, Latín
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: Spanish / Español 
Cast / Elenco:  Paul Hamy, Xelo Cagiao, João Pedro Rodrigues, Han Wen, Chan Suan, Juliane Elting
IMDB: 6.6
Synopsis: Fernando, a solitary ornithologist, is looking for black storks when he is swept away by the rapids. Rescued by a couple of Chinese pilgrims, he plunges into an eerie and dark forest, trying to get back on his track.


Sinopsis:  Fernando decide enfrentarse a la naturaleza contaminada de Tras-os-Montes en busca de cigüeñas negras, una especie en vías de extinción. Distraído por la belleza del paisaje, la corriente pronto hace zozobrar a Fernando, y su cuerpo sangriento y sin movimiento aparece en una orilla.
El proyecto es una muy peculiar reinterpretación del mito y la vida de San Antonio, una figura religiosa conocida particularmente bien en Portugal. Según la leyenda religiosa, el barco de San Antonio llegó a las costas de Italia, en donde fue rescatado por curas franciscanos. Sin embargo, en la versión de Rodrigues, las salvadores son dos fanáticas chicas chinas que están haciendo el Camino de Santiago…
Por esos senderos tan diversos transita el nuevo opus de este director fascinante e inclasificable, que es también una película de aventuras, una comedia de enredos, un documental sobre la naturaleza virgen, un ensayo sobre los mitos y los simbolismos religiosos totalmente blasfemo, un viaje de redescubrimiento interior y, claro, una oda gay.

 
 
 


Trailer





Traducción de Whiteranger & amigos

4 comentarios:

  1. Mirar,chicos...yo no sé si la peli será buena,regular o mala...pero me da igual...pienso verla de principio a fin...¡¡cómo puede estar tan buenorro el prota ornitólogo¡¡¡..ja,ja,ja...seguro que es una película de óscar...y qué interpretación más buena...ja,ja,ja..no se puede ser más objetivo sexualmente hablando...ja,ja,ja..me meo de la risa...ja,ja,ja..hay que verla...por Dios¡¡..

    ResponderEliminar
  2. Preciosos paisajes...preciosas imágenes...precioso protagonista...hay momentos de fábula...hay momentos de surrealismo...hay momentos confusos...y el final...me parece lo más confuso de toda la peli...ja,ja,ja..comprensible...pero imágen y sonido...como que no casa con tooooda la peli..es como si hubiera puesto un corta y pega de otra peli...ja,ja,ja..bueno...surrealismo...supongo...ja,ja,ja..lo mejor...mi apolo-fernando-buenorro..ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  3. Que pasó con el comentario??? está incompleto!!! hagan una buena exegesis de toda la narrativa y especialmente de las escenas simbólicas que uuuf! son muchas, el vinculo entre erotismo y mística, no solo es cine gay no frieguen! esta peli es mucho más que una "oda" gay, es más profunda que una aventurilla sexual de chicos gay

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi la película me pareció me parecio un caos. empieza bien y luego se mezclan situaciones descabelladas, confusas, misticas. y el final, bueno horrible. como dijo un amigo, empezó bien, pero después se fue al carajo. Horribleeeee

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.