martes, 27 de diciembre de 2016

Genghis Khan by Miike Snow


  Original Title / Título Original: Genghis Khan by Miike Snow
Director: Ninian Doff
Country / País: Sweden / Suecia
Year / Año: 2016
Genre / Género: Videoclip
Runtime / Duración: 4 min.
Language / Idioma:  English /  Inglés
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados none
Cast / Elenco: Adam Jones, Edward Hayes-Neary, Caroline O’Hara

Sinopsis:  Miike Snow es la historia de dos suecos amigos de la infancia, Christian Karlsson y Pontus Winnberg productores y compositores que trabajaron para artistas como Madonna, Kylie Minogue o Kelis. Incluso ganaron un premio Grammy a la mejor grabación por su trabajo junto a Britney Spears con la canción “Toxic”.
 Justo en esa época, 2004, coincidieron con Andrew Wyatt, que se unió al dúo. En 2007 decidieron seguir adelante como trío y desarrollar su propia carrera bajo el nombre de Miike Snow. El nombre de la banda proviene de un amigo común de Karlsson y Winnberg llamado Mike Snow y al que cambiaron algo su nombre en honor del director de cine japonés Takashi Miike.
Realizan un pop más bailable cargado de sintetizadores, con toques de electropop, house, psicodelia e indie pop. Un experto que ha dirigido videoclips para The Chemical Brothers, Migos, Kasabian, y muchos más, es el responsable del clip de la canción “Genghis Khan”. El video oficial de la canción, es una parodia de las películas de James Bond con giños hacia Goldfinger y Dr. No.
“Genghis Khan” explora el punto de vista de alguien irracionalmente celoso que tiene un conflicto con sus sentimientos hacia la otra persona. La comparación entre el narrador de la canción y Genghis Khan,  viene de la falsa igualdad en una relación abierta en la que él se sentía con derecho de estar con otras personas pero al imaginar a la otra parte, haciendo lo mismo, perdía la calma. Cabe destacar a modo de curiosidad que Genghis Khan en alguna ocasión tuvo que luchar con una tribu vecina para recuperar a su esposa que había sido secuestrada.


Online [sin subtítulos]




2 comentarios:

  1. Que genial video no lo habia visto y que bonito giro en la historia y lo que mas me gusto fue el malo ,tenia su corazoncito y sus dudas,que bueno que se quito a la mama de encima solo estorbaba...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí lo había visto, y es genial..me encantó...y sigo disfrutando de él, cada vez que puedo...muy bueno...sí señor...

      Eliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.