domingo, 4 de diciembre de 2016

Einaym Pkuhot


Título original / Original title: Einaym Pkuhot
AKA: Eyes Wide Open / Ojos Bien Abiertos
Director: Haim Tabakman
Guión / Script: Merav Doster
País / Country: Israel, Alemania, Francia / Israel, Germany, France
Año / Year: 2009
Género / Genre: Drama, Romance
Duración / Runtime: 92 min.
Reparto / Cast: Zohar Strauss, Ran Danker,Tzahi Grad, Ravit Rozen, Isaac Sharry, Avi Grainik
Idioma / Language: Hebrew, Yiddish
IMDB: 7.1


Synopsis: Aaron (Shtrauss), a respected butcher and a family man in an Ultra-Orthodox Jewish neighborhood in Jerusalem, leads a conservative life of community devotion and spiritual dedication. Aaron's life undergoes a series of emotional changes following the arrival of a young apprentice (Danker) to his shop. Consumed with lust, the handsome "Yeshiva" student irreversibly transforms the intricate beliefs in the once-devoted butcher's life - leading Aaron to question his relationships with his wife, children, community, and God. 

Sinopsis: Película que creó gran polémica en Israel. Aborda el tema de la homosexualidad masculina en la comunidad judía de Jerusalén. Aarón (Shtrauss), un carnicero respetado y hombre de familia en un barrio judío ultra-ortodoxo de Jerusalén, lleva una vida conservadora de devoción y dedicación a la comunidad espiritual. La vida de Aarón sufre una serie de cambios emocionales después de la llegada de un joven aprendiz (Danker) a su tienda. Consumido por la lujuria, el apuesto estudiante "Yeshiva" transforma irreversiblemente las complejas creencias en la vida del  una vez devoto carnicero, conduciendo a Aarón a cuestionar su relacion con su esposa, sus hijos, la comunidad y Dios.
 

 Trailer

3 comentarios:

  1. Esta sí que es un peliculón...mira que la he visto una...y otra...y otra vez...me encanta...y pienso volver a verla...imprescindible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa película. De las mejores plículas de tema gay que he visto y de las más erótocas. El nacimiento del deseo, cómo éste va creciendo y la tensión sexual entre los protagonistas está contado de un modo único. Imprescindible.

      Eliminar
  2. Siempre espero...que termine de otra manera...como ya la he visto un montón de veces...siempre espero que termine de otra manera...ver cercenados..los deseos..las pasiones...ver que todo está controlado por la puta religión...por las putas religiones...me ponen enfermo...como consiguen lo que quieren...tenernos como monigotes...y encima...domados...porque creemos que "es como tiene que ser"...el gran engaño de la humanidad...creer en algo...que nos tiene atados y amordazados de por vida...y sobre todo...que nos hace sufrir...no pienses..no preguntes...no te salgas de la norma...así...así...así te quiero ver...calladito y haciendo lo que te decimos...claro está...que los de arriba hacen lo que les da la gana...pero la plebe..calladitos y en manada...que estamos más guapos...

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.