sábado, 3 de diciembre de 2016

Der Tag wird kommen by Marcus Wiebusch

 
  Original Title / Título Original:  Der Tag wird kommen by Marcus Wiebusch
Director: Björn Lingner
Country / País:  Germany / Alemania
Year / Año:   2014
Genre / Género:Videoclip, Short Film
Runtime / Duración:  8 min.
Language / Idioma:  German / Alemán
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: none
Cast / Elenco:  Jurij, Ben Wiebusch, Thorsten Dara, Stephan Waak, Nils Benedikt Höddinghaus,  Johannes Hartmann, Kleinkind Kalle, Christa Krings, Stephan Mahler,  Michael Jansen, Lena Steeg, Christiane Schultz

Sinopsis:  "Y llegará el día en el que todos alcemos nuestras copas, flotemos por el techo, con un brindis lo vitoreemos, por el primero que lo logre" Son las primeras líneas de "Der Tag wird kommen" [Llegará el día], es una canción que Marcus Wiebusch, líder y vocalista de la banda de rock independiente de Hamburgo "Kettcar", escribió para su nuevo álbum como solista. El videoclip cuenta la historia de un futbolista que progresa de ser un joven en la cancha municipal a ser un exitoso jugador profesional de la Bundesliga y después se pregunta si debe hacer pública su homosexualidad. Lamentablemente, esta declaración es algo complicado debido a la homofobia en el futbol. Siendo un apasionado fanático del balompié, para Wiebusch es muy importante que el deporte que tanto ama no se vea infiltrado por el racismo ni la homofobia. Y ¿cuándo llegará el día? Según Wiebusch, será un agradable martes de otoño, aunque el año es aún incierto. Lo único claro es que con Der Tag wird kommen, el músico sentó un precedente contra la homofobia en el futbol y demostró que también los aficionados de los clubes están dispuestos poco a poco pero de manera segura a terminar con los prejuicios insostenibles.
 
 
 
 


Online (sin sub)





1 comentario:

  1. Necesitamos ejércitos de video-clips, como éste...necesitamos corales que alcen su voz contra la homofobia,como éste...necesitamos toneladas de películas gays que se rieguen por el mundo,como éste...necesitamos, que en los países dónde está legalizada la situación de la homosexualidad hace años...no ocurran hechos tan vergonzosos,como que una pareja de gays les den una paliza por serlo...hablo de países dónde está visibilizada...imaginaros donde no...y esto sigue sucediendo...el trabajo es ímprobo...pero no podemos dejar la lucha...nunca...el acecho de los enfermos a la libertad,continúa..

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.