domingo, 27 de noviembre de 2016

Viharsarok (A Land of Storms)


 Original Title / Título Original: Viharsarok
AKA: Land of Storms /Zeme bourí / Sturmland / Audru salis / Zemlja oluje / Krayina bur
Director:  Ádám Császi
Script / Guión:  Ádám Császi, Iván Szabó
Country / País: Hungary, Germany / Hungría, Alemania
Year / Año:  2014
Genre / Género:  Drama
Runtime / Duración:  105 min.
Language / Idioma: Hungarian, German, English / Húngaro, Alemán, Inglés
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: none
Cast / Elenco:   András Sütö, Sebastian Urzendowsky, Ádám Varga, Lajos Ottó Horváth, Enikö Börcsök, Zita Téby, Uwe Lauer
IMDB: 7.2
Filmaffinity: 6.3


    Synopsis: Best friends Szabolcs and Bernard are playing in the same German football team. After a lost game, Szabolcs decides to go home to Hungary where he meets another boy, Áron with whom they become lovers but soon Bernard comes after his friend.


Sinopsis: Cuando lo expulsan de su equipo de fútbol alemán, Szabolcs decide colgar las botas y volver a su país natal, Hungría. En la enorme pradera de la Puszta, Szabolcs trabajará en una granja aislada que ha heredado y conocerá a Áron, un adolescente de 16 años que busca su propia identidad en una región anclada hasta el extremo en la tradición. Su antiguo compañero de equipo, Bernard viajará desde Alemania y termina pidiendo a Szabolcs que vuelvan juntos, que allí hay un equipo que les espera.
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer





5 comentarios:

  1. Fantástica peli...ya la he visto en varias ocasiones...y voy a volver a repetir...me encanta...muy buena...

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta de esta película es que nos cuenta parte de la realidad de los homosexuales en la Europa del Este. Si por un momento pensamos que la iglesia y la cultura latina es represiva y cruel (que lo es), los pueblo eslavos y los patriarcas ortodoxos son crueles. No hay más que ver la persecución que el colectivo LGTB sufre y padece en la Rusia de Puttin.
    Desde el punto de vista cinematográfico a mi parecer es una película de autor, la fotografía, la forma de contar la historia, las escenas "sin sentido" pero de una exquisitez abrumadora como la tierra rota, el baile con la ventana, el cisne en medio del rio.....
    Es un viaje a la Hungria rural, donde lo diferente, lo "prohibido", lo que no se entiende asusta, atormenta. Un lugar donde el mayor enemigo de la humanidad aflora y saca lo peor de nosotros mismos, aquello que al final lo destruye todo: EL MIEDO.
    No la recomiendo a todo el mundo, quizás por eso, porque la forma de narrar y presentar a los personajes resulta un tanto inusual (algo que me gusta que suceda en algunas películas para romper esa rutina de narrar las cosas siempre del mismo modo) pero por otro lado, cuenta cosas tan reales, tan duras, tan bonitas y la vez horrendas que te permiten entender de algún modo, el sentir y padecer de los LGTB húngaros.
    Muy recomendable

    ResponderEliminar
  3. He notado que a partir del minuto 31' se desincronizan sonido e imagen, el sonido va con algo de retardo. Por ejemplo, cuando llama al timbre de la casa paterna, el timbre sigue sonando cuando ya ha sido pulsado. Y cuando el padre da 3 bofetadas al hijo, éstas suenan con retraso. Lo que no sé si se arregla algo más tarde... Voy a acabar de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm si puede ser. Como no tiene mucho diálogo la peli no lo noté. La tengo en otros ripeos, asi que en cuanto pueda la cambio.

      Eliminar
    2. Yo ten´´ia un AVI de la temporada pasada, pero tiene el mismo fallo.
      De todas formas, te acostumbras rápido y se sigue bien.

      Eliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.