sábado, 1 de octubre de 2016

Stonewall


 Original Title / Título Original: Stonewall
Director:  Roland Emmerich
Script / Guión:   Jon Robin Baitz
Country / País: USA /  Estados Unidos
Year / Año:  2015
Genre / Género:  Drama
Runtime / Duración:   129 min.
Language / Idioma: English / Inglés
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: nonw
Cast / Elenco: Jeremy Irvine, Ron Perlman, Jonathan Rhys Meyers, Joey King, Caleb Landry Jones, Matt Craven, Mark Camacho, Atticus Mitchell, Nathaly Thibault, Andrea Frankle
IMDB: 4.6

Synopsis: The plot revolves around the 1969 Stonewall Riots, the violent clash that kicked off the gay rights movement in New York City. The drama centers on Danny Winters, who flees to New York, leaving behind his sister. He finds his way to the Stonewall Inn, where he meets Trevor before catching the eye of Ed Murphy, manager of the Stonewall. He colludes with corrupt police and exploits homeless youth.


Synopsis: Este filme narra los hechos que en junio de 1969 desembocaron en violentos disturbios en el bar Stonewall Inn de Greenwich Village, frecuentado por gays y transexuales. Estos hechos fueron determinantes en la evolución de los movimientos que reivindican la igualdad de derechos de la población homosexual.

 
 
 
 



Trailer



1 comentario:

  1. La crítica fue dura con esta película, la trataron de demasiado blanda y para nada el reflejo de lo que sucedió en aquella revuelta de los LGTB en las calles de New York.
    A mi me gusto, y mucho, pues pude sentirme en la carnes de Danny llegando a una gran urbe, pude ver la miseria en la que vivían aquellos que escapaban de pequeños pueblos y pequeños estados represivos, al tener que dejar huir de su hogar, vi el abuso de la policia, las mafias que controlaban los garitos, los supuestos activistas cuyo verdadero interés es la política y vivir camuflados dentro de una falsa moral.
    A mi me gustó, me emocionó, me recordó porque no solo soy gay, sino porque intento que en mi vida y en mi entorno, se respeten nuestros derechos, se conozca nuestra historia, la de aquellos que lucharon porque las nuevas generaciones pudieran gozar de los mismos derechos que los demás (al menos ante la ley, ya que la realidad sigue siendo dura en según que lugares).
    A mi parecer muy recomendable, esta, junto con "Pride" y "The Normal Heart" fueron las películas que más lograron despertar al activista que hay en mi.

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.