sábado, 8 de octubre de 2016

Quand on a 17 ans

Original Title / Título Original: Quand on a 17 ans
AKA: Being 17 / Cuando tienes 17 años
Director: André Téchiné
Script / Guión: Céline Sciamma y André Téchiné
Country / País: France / Francia
Year / Año: 2016
Genre / Género: Drama, Romance
Runtime / Duración: 109 min.  
Language / Idioma: French / Francés
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: Spanish / Español
Cast / Elenco: Sandrine Kiberlain, Kacey Mottet Klein y Corentin Fila, entre otros.
IMDB: 7.3
 
Synopsis: Damien lives with his mother Marianne, a doctor, while his father is on a tour of duty abroad. He is bullied by Thomas, whose mother is ill. The boys find themselves living together when Marianne invites Thomas to come and stay with them.

Sinopsis: La sensualidad a hurtadillas que recorre la filmografía de Téchiné se suma a la sensibilidad de Sciamma para hacer de Quand on a 17 ans un cuadro sutil y vitalista de esta edad de locos en la que no sabemos qué hacemos y, sin embargo, aprendemos en unos meses más de lo que aprendemos en el resto de nuestra vida. En tres trimestres, más allá de esta nueva emoción perturbadora que nace entre Damien y Thomas, (les) ocurren muchas cosas, fruto tanto de ellos mismos como de los adultos que los rodean.
La historia trata sobre Damien, hijo de un soldado, que vive en un cuartel del sudoeste francés con su madre médica, mientras que su padre está en misión en África Central. Es homosexual, y sufre el maltrato de un chico de su instituto, Tom, cuya madre adoptiva enferma. La repulsión y la violencia que muestran uno hacia el otro se va a volver problemática, mientras la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo...




Trailer





ENLACE Nº1 (ESPAÑOL NEUTRO)


 ENLACE Nº2 (ESPAÑOL DE ESPAÑA)




11 comentarios:

  1. Estamos de estreno, y antes que en los cines... Esta es la versión en español NEUTRO, pero habrá en español EUROPEO en uno o dos días, si la gente que así lo prefiera quiere esperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve muy bien. Gracias por traducirla Cuau y Leonnos.

      Eliminar
    2. Realmente estaba deseando verla..pero no había traducciones...gracias,gracias,gracias Cuau y Leonnos...

      Eliminar
  2. Fantástica película...hacía "rato" que no veía algo tan bueno...es maravillosa...me ha encantado...toda la evolución de los protagonistas...cómo van cambiando..."de dentro hacia fuera",esa sería su evolución-aceptación...los miedos...la confianza,o falta de ella...va evolucionando hacia una aceptación...un conocimiento del "yo"..de los deseos...el papel de la madre..es fundamental para la trama...la beligerancia entre Damien y Tom...el miedo a lo que se siente...y por ende...el rechazo a la verdad...cada personaje,tiene un papel justo dentro de la historia...he disfrutado,y he sufrido con la historia de Damien y Tom..he entendido perfectamente el porqué de su agresividad...era,mirarse el uno enfrente del otro,como en un espejo...uno se descubre y acepta...el otro...se rechaza de plano,porque necesita más tiempo para definirse..para quererse...para querer a los demás...no podéis perderos este film...esta película,nos muestra como ninguna...la gran transformación del descubrimiento de uno mismo...desde el minuto cero...de no saber quién soy...hasta el momento de decir..sé quién soy...sé lo que quiero...aunque haya un largo camino de aceptación..ante los demás...pero el primer trayecto..ya está conseguido...que es el de la autoafirmación emocional-sexual...bravo,André Téchiné...bravo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo has dicho todo. Completamente de acuerdo con tu comentario. He quedado con ganas de volver a verla pronto. Vale la pena, de verdad.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con tu comentario Toño, fantástica película y excelentes actuaciones!!

      Eliminar
  3. gracias por subir tantas pelis, sera que pueden resubir esta pues ya no existe en gavitex.

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto lucha, desde la primera zancadilla hasta el puñetazo en la mandíbula. Es una película que desprende poesia, en los paisajes, las miradas, los textos que se leen. Ha sido un viaje a los miedos que nos atenazan, a la pérdida, al dolor, al incomprensible poder del deseo que de manera irónica finalmente te lleva al consuelo, a la aceptación.
    Resalto el diálogo final entre madre e hijo:
    - Te falta confianza Dammien
    - ¿Confianza en que?
    - Confianza en ti, en los demas, en la vida......
    Gracias chicos por compartir tan buen cine

    ResponderEliminar
  5. Agregado segundo enlace para versión en español de España.

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a los buenos comentarios y recomiendo ver la peli!!

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.