lunes, 31 de octubre de 2016

Outing - Fidanzati Per Sbaglio


 Original Title / Título Original: Outing - Fidanzati Per Sbaglio 
Director:  Matteo Vicino
Script / Guión:   Matteo Vicino
Country / País:  Italy / Italia
Year / Año:   2013
Genre / Género: Comedy / Comedia
Runtime / Duración:   81 min.
Language / Idioma: Italia / Italiano
 Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: Spanish / Español
Cast / Elenco:  Nicolas Vaporidis (Federico Maretti), Andrea Bosca (Riccardo Terzino), Massimo Ghini (Roberto Mancini), Giulia Michelini (Carlotta Rappini), Claudia Potenza (Lucia), Camilla Ferranti (Maria Luisa), Riccardo Leonelli (Luigi Pavoni), Mia Benedetta (Vice Presidente Regione Puglia), Lorenzo Zurzolo (Lorenzo), Ami Codovini (Secretary), Antonella Carone (Annalisa), Cosetta Turco (Annette)
IMDB: 4.8

Synopsis:  The movie tells a story of a friendship between Federico and Riccardo, two guys extremely different from each other but at the same time very connected. The first one a suburb playboy, and the second one a fashion design talent. The two guys are main characters of an adventure that through a funny approach reports themes such as unemployment and gay couples.



Sinopsis: Federico y Riccardo son dos amigos de la infancia que han tomado caminos diferentes en sus vidas. Federico es un playboy sin dinero con un hermano menor a su cargo y permanece en Puglia, mientras que Riccardo se trasladó a Milán para conseguir convertirse en diseñador de moda pero apenas sobrevive con su sueldo de comercial. Un anuncio en Puglia para financiar a jóvenes emprendedores les hace pensar que ha llegado su gran oportunidad. Pero hay un problema: el concurso está abierto sólo para parejas jóvenes gay. Ambos harán los posible para cumplir sus propios sueños profesionales...
 
 
 
 

Trailer






5 comentarios:

  1. La verdad no sé que pasa con el cine italiano que cuando trata de hacer una película gay, resulta de todo excepto una película gay...

    Y el final no me gustó...realmente tenía esperanzas de que al final fuera una peli tipo Coming Out, de personajes que se dan cuenta tarde en la vida que son gays...y todas esas cosas...pero no. El final me hizo sentir triste por todo lo que implica.

    Sé que estoy siendo muy vago en mi opinión, pero es porque no quiero arruinar la película para otros. Sé que habrá gente a la que si le guste y todos aquellos que sientan curiosidad por verla tienen derecho a que no les hagan 'spoiler'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldo...yo vi la peli hace tiempo...no he querido comentar nada de ella,porque a mí..no me hizo mucho gracia..y no hablo de la comicidad...que no tiene mucha...sino del tufillo del estereotipo gay mal entendido..de lo que se supone "que ha sido siempre lo mariquita" y de lo que se espera de nosotros...todavía,en la sociedad italiana..y digo italiana,porque el punto de vista en italia,sigue siendo muy retrógrada e ignorante de quienes somos y de lo que somos...el fondo de la peli...me huele mal...y para hacer una comedia gay..no hay que recurrir siempre a lo fácil...que al final,lo fácil es como el chiste que se repite..y repite..y repite...y claro,no tiene gracia...espero,que quién vea el film..lo vea con otros ojos...porque mis ojos...dicen no...

      Eliminar
  2. En parte estoy de acuerdo con lo que dice Toño, que en ocasiones es facil caer en los estereotipos, y que cada país lo caracteriza a su manera ya que suele ser la fórmula que utilizan las comedias, para hablar de un tema (no solo del LGTB), desde un punto de vista más social y genérico.
    Pero yo creo que pasa en todos los paises, se utiliza el cine para mostrar una vision vulgar de algo que en el fondo es mucho más complejo, unas veces con el ánimo de ridiculizar, otras solo de entretener y otras para reivindicar que no es justo.....
    Pero a mi parecer el Cine Italiano también tiene joyas que muestran la realidad de los LGTB+i. Una de mis favoritas es "Le fate ignoranti" (El Hada Ignorante), donde aparecen estereotipos de gays pero los muestra de un modo natural (porque a mi parecer, negar que existen estereotipos dentro de nuestro colectivo sería como negar que se es homosexual).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios Toño y Txema. Pero Txema, no es tanto a los estereotipos que presentan aquí sino todo el trasfondo. La parte acerca de como en la sociedad italiana (y quizás en otras sociedades del mundo) existen círculos de poder que humillan a quienes quieren entrar en él (muy buen diálogo por parte del personaje de Mancini)) y por otro como a veces el poder político permite ocultar la verdad de la forma más impune (cuando intimidan a Carlotta) creo que pudieran haber sido más profundizadas...pero en fin, es una comedia, no un drama.

      El final es lo que más me molestó...Carlotta y Lucía (y mira que el personaje de Lucía me cayó muy mal) son quienes solucionan todo al final para los protagonistas...y ¿cómo les pagan? Ofreciéndoles vivir una mentira. Yo sé que muchas veces algunas personas prefieren vivir una doble vida pero esto es el siglo XXI, me sorprende que en Italia sean tan retrógrados. Y por eso el final no me gustó.

      Eliminar
  3. no quise terminarla de ver, pero no entendí, me podrían decir si alguno de los dos personajes es gay?

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.