jueves, 29 de septiembre de 2016

Un bacio

Original Title / Título Original: Un bacio
AKA: One Kiss
Director:   Ivan Cotroneo
Script / Guión:   Ivan Cotroneo
Country / País:  Italy /  Italia
Year / Año:   2016
Genre / Género: Drama
Runtime / Duración:   101 min.
Language / Idioma: Italian  / Italiano
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: Spanish / Español
Cast / Elenco: Rimau Grillo Ritzberger, Valentina Romani, Leonardo Pazzagli, Thomas Trabacchi, Susy Laude, Giorgio Marchesi, Simonetta Solder, Sergio Romano, Laura Mazzi, Eugenio Franceschini
IMDB: 6.8
Synopsis: The story of three teenager friends not accepted by their peers.

Sinopsis: Una película sobre la adolescencia, sobre la primera vez, sobre la búsqueda de la felicidad. Pero también sobre el "bullying" o la homofobia.

 
 
 

Trailer







10 comentarios:

  1. La película está bien...para pasar el rato...y digo,para pasar el rato,porque los temas que trata son muy duros...y sin embargo,están muy dulcificados...todo es mucho más duro y difícil en la vida real...el querer darle la vuelta a los problemas...al bullyng,a la homofobia...a la exclusión por parte de los compañeros..está muy bien y muy bonito...pero conseguirlo es mucho más difícil...dar muestra de que no te importan ciertos comportamientos,de que te hagan el vacío,de que se rían de ti...no significa que realmente no te duela...el hacerse el fuerte...el ponerse una coraza..es una solución temporal..un parche...y si todo ello lo dulcificamos y damos muestra de que no nos importa...poco aportamos a la solución de los problemas...en definitiva...me hubiera gustado que le hubieran dado un enfoque más realista a la historia..y menos happy..happy...aunque el finalllll....no lo sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, gracias por tu interés. Lo cierto es que por mas que lo intento siempre me sale un enlace de texto, y no se como puedo descargarme la película.
      Te dejo el enlace a mis web por si es de tu interés.
      Saludos
      http://luissabatelo28.wixsite.com/cinegay
      http://napoleonsolo84.wixsite.com/gayshort

      Eliminar
    2. Gracias,Alexis..me zambulliré en tus webs...te sigo la pista...ja,ja,ja..un abrazo...

      Eliminar
  2. El enlace me sale como texto. ¿Qué debo hacer para verla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexis,tienes que copiar el enlace y lo marcas en la barra de búsqueda...te saldrá una página.Tienes que dar a descargar...pero cuidado...yo tuve que repetir la acción varias veces...y mira bien que descargas..que te salen cosas muy raras..y bajas lo que no es...un saludo

      Eliminar
    2. Para casos como este suele venir bien el jdownloader. El problema con el jdownloader es, si no lo tienes ya, descargarlo e instalarlo. Mi antivirus, por ejemplo, no me deja. Menos mal que a través de una web con instrucciones pude bajarme un archivo de instalación del jdownloader off-line, y sin spyware y demás porquerías.

      Eliminar
  3. Hola amigos, se puede tener el filme sin subtitolis?
    en italia no halla este filme :(
    Sabéis dice me donde puedo descargar el filme sin sottotitolis?
    gracias a quien me puede ayudar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la versión limpia sin subtítulos, la conseguí asi como esta.

      Eliminar
  4. Me a parecido buena y como comenta Toño, aborda temas muy delicados y serios que por desgracia continuan sucediendo en la mayoría de los institutos.
    Yo veo tres historias y a la vez, tres formas de hacer cine: Por un lado el mundo fantasioso de Lorenzo, que utiliza su imaginación para amortiguar las cosas duras que le suceden en el mundo real, el mundo literario de Blu que se escribe cartas a si misma desde la madurez y el mundo del más allá de Antonio, que mantiene diálogos con su hermano fallecido.
    Los tres tienen una carga, los tres son marginados por sus compañeros y los tres, buscan el modo de "sobrevivir" a un entorno tan hostil como es el de las aulas del instituto en una edad tan complicada como son los 16.
    No sé, aunque en conjunto me ha gustado (me ha encantado la figura de los padres de acogida, la personalidad única de Lorenzo, la constante necesidad de escucharse a si misma de Blu, el dolor y trauma que intenta superar Antonio.....) aun así, no ha logrado entusiasmarme pero lo dicho, se deja ver.
    Y el poder tener un referente (aunque no sea del todo real pero algo habrá) de un pais tan cercano como Italia, es un aliciente más para poder verla. En cierto modo me recordó a "El Club de los Incomprendidos", que podría ser la versión española.
    Como siempre, gracias Argo y equipo por vuestro trabajo y por compartir, siempre compartir.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.