miércoles, 21 de septiembre de 2016

Those People

 Original Title / Título Original: Those People
AKA: Ti ljudi
Director:  Joey Kuhn
Script / Guión:   Grainne Belluomo (novela), Joey Kuhn
Country / País:   EEUU / USA
Year / Año:  2015
Genre / Género: Comedy / Comedia 
Runtime / Duración:  89 min.
Language / Idioma: English / Inglés
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: Spanish / Español
Cast / Elenco: Jonathan Gordon (Charlie), Jason Ralph (Sebastian), Haaz Sleiman (Tim), Britt Lower (Ursula), Meghann Fahy (London), Chris Conroy (Wyatt), Allison Mackie (Priscilla), Daniel Gerroll (Dick Blackworth), Max Jenkins Dracula)
IMDB: 6.3


  Synopsis:  On Manhattan's gilded Upper East Side, a young gay painter is torn between an obsession with his infamous socialite best friend and a promising new romance with an older foreign concert pianist.



Sinopsis:  Ambientada en la zona este de Manhattan, la película cuenta la historia de Charlie, un joven pintor gay dividido entre una obsesión por su acaudalado mejor amigo y un prometedor nuevo romance.

 
 
 


 Trailer






10 comentarios:

  1. Rómantica hasta la médula. Entrar en ese momento de la vida de Charli, donde tiene que tomar decisiones y en verdad, donde uno mismo comienza a darse cuenta de que es el momento de madurar y sentir como un adulto ha sido maravilloso.
    Los amigos de toda la vida, un pasado duro, un amor verdadero. De manera sencilla y a lo largo de un Otoño en Manhattan, el guionista nos habla de mucha cosas, de manera directa pero sin necesidad de alargarse en cada uno de esos temas.
    Son las conversaciones entre Charlie y Tim (o más bien los reproches de este último) los que hacen que el protagonista se de cuenta de donde se encuentra, y busque el modo de lograr ser el mismo, de ser capaz de poder dibujar, su propio autorretrato.
    A mi parecer, habla de muchos miedos que tenemos los gays: La aceptación de la figura paterna, el amor platónico que muchas veces nos impide amar y dejarnos amar por otra persona, el amigo posesivo y egoista que intenta acaparar tu vida, el miedo a decir "te amo"..... todo ello al compás de un piano cuya música clásica nos acompaña por las calles de New York.
    Muy recomendable, para verla tranquilo, solo o acompañado (una pelimanta, como alguien me dijo una vez) y dejarse llevar por el torrente de sensaciones que el joven estudiante de Bellas Artes experimente a lo largo de estos cuatro meses.
    Y como siempre, gracias chicos por compartir.... Muxus.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu comentario, una peli que me emocionó, excelentes sobre todo Charlie, Tim y Sebastián y el resto del elenco impecables. La recomiendo sin dudarlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando las estrategias de seducción son muy torpes...o las equivocadas..puedes estar dando vueltas y vueltas,como una noria..y después reivindicar que "todo estaba tan claro"...para tí...y no ser así...y el tiempo,pasa...y los sentimientos se enquistan...
    cuando no se quiere cambiar,y decidir,dónde ubicarse...entre la amistad o "algo más",se queda uno colgado en un limbo emocional,que puede ser protector...cómodo...pero destructivo...y al final explota...cuando aparece una tercera persona,que sí...que lo tiene claro..y que expresa los sentimientos con total sinceridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque estoy de cuerdo contigo en que puede haber ocasiones en que los sentimientos de amor y amistad se entremezclan, a mi parecer, lo que ata a Charlie a Sebastián es más agradecimiento y comprensión que amor.
      El punto en común es el abandono de los padres, uno porque se fue de casa y el otro al ingresar en prisión. Y quizás ahí esté la clave de porque Charlie no deja a Sebastián, de que aguante sus excentricidades e incluso se mude a su apartamento.
      Es Tim quien le muestra lo que verdaderamente es el amor, es Tim quien trata de hacerle ver lo que le sucede, es Tim quien llega a comprender a Charlie al descubrir que los sentimientos de este hacia Sebastian, se basan principalmente en algo que toda relación verdadera debe poser: LEALTAD.
      Y como ejemplo tenemos a London, que tras ver como se le escapa un trabajo que llevaba años anhelando por el escándalo de la foto en el periódico, decide abandonar el grupo.
      Aun así, sigo pensando que la vida real es siempre mucho más compleja que cualquier película.....

      Eliminar
    2. Entonces al final Charlie se queda solo?
      Buscando su verdadero ser?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Al teclear el link aparece: Este archivo no existe, el acceso al siguiente archivo está limitado o el archivo ha sido eliminado por la violación de los derechos de autor.
    ¿Podrían actualizar el link o poner uno nuevo por favor? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda la resubo.

      Eliminar
    2. Nuevo enlace de descarga. Descomprimir con winrar.

      Eliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.