sábado, 17 de septiembre de 2016

Bridegroom


Original Title / Título Original: Bridegroom
Director: Linda Bloodworth-Thomason
Script / Guión:    Linda Bloodworth-Thomason
Country / País: USA / Estados Unidos
Year / Año:    2013
Genre / Género: Documentary, Drama /   Documental, Drama
Runtime / Duración: 80 min.
Language / Idioma: English / Inglés
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: none
Cast / Elenco: Thomas Bridegroom, Shane Bitney Crone, Michaela Myers, William Ngo   
IMDB: 8.0
    Synopsis:  BRIDEGROOM tells the emotional journey of Shane and Tom, two young men in a loving and committed relationship - a relationship that was cut tragically short by a misstep off the side of a roof. The story of what happened after this accidental death - of how people without the legal protections of marriage can find themselves completely shut out and ostracized - is poignant, enraging and opens a window onto the issue of marriage equality like no speech or lecture ever will. On May 7, 2012, the anniversary of Tom's death, after a year of documenting his own grief, Shane decided to make a video tribute to his partner entitled "It Could Happen To You." This film, posted on YouTube, received over 3.2 million hits and inspired over 50 thousand e-mails and comments on YouTube and Facebook. The impact of Shane's original film and the raw nerve it touched, tells us this is an important story that needs to be brought to the world stage.

Sinopsis: Los planes de Shane Bitney Crone de casarse con Tom Bridegroom en California después de aprobada la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo toma un giro trágico cuando muere su pareja de seis años y su familia le niega asistir al funeral. "Bridegroom" narra el viaje emocional de Shane y Tom, dos hombres jóvenes en una relación amorosa y comprometida, una relación que fue cortada trágicamente por un paso en falso en una ala del techo. La historia de lo que pasó después de esta muerte accidental, de cómo la gente sin las protecciones legales del matrimonio pueden encontrarse totalmente excluídas y condenadas al ostracismo, es conmovedora, enfurecedora y abre una ventana al tema del matrimonio igualitario como ningún discurso o conferencia antes. El 7 de mayo de 2012, el aniversario de la muerte de Tom, Shane decidió hacer un video en homenaje titulado "Te puede pasar a ti". Este video publicado en YouTube, ha recibido más de 3.2 millones de visitas e inspiró más de 50.000 emails y comentarios en YouTube y Facebook.
 
 
 
 
 

Trailer


4 comentarios:

  1. NI SE TE OCURRA VERLA SI ESTÁS DEPRE O DE BAJÓN
    Lo quiera o no, soy un llorón de manera que confesar que este documental me hizo "limpiar el iris" (que es la manera científica que tengo de decir que lloré a mares) no sirve de nada.
    Esta triste historia me hizo pensar en muchas cosas, no solo en el modo injusto en que la familia del fallecido trató a Shane, sino en lo efímera que puede ser la vida, y que perderse esos besos, esas caricias, ese ir cogidos de la mano por "el miedo a el que dirán" hace que demasiadas personas LGTB dejen pasar momentos que ya..... nunca volverán.
    Son muchos los testimonios de las personas que conocieron a esta pareja y vivieron el drama de Shane tras la pérdida de Tom, me encantó el apoyo de la abuela pero la parte que más me hizo ver el lado humano de las personas, es el de la enfermera que permitió a Shane que se despidiera de él..... te romeperá el corazón, o al menos el mio se hizo trizas.

    ResponderEliminar
  2. He intentado descargar la peli con utorrent, pero no empieza la descarga ni a tiros. ¿Estará sin semillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo acabo de probar de nuevo y descarga bien. Es el archivo de 2.48 Gb

      Eliminar
    2. Sí, ya me ha empezado a bajar. A veces, para que el utorrent empiece a descargar lo tengo que cerrar y volver a abrir.

      Eliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.