domingo, 31 de julio de 2016

The Hollow Crown

 Original Title / Título Original:The Hollow Crown
AKA: Den ihåliga kronan / Ontto kruunu / Henrijada / Пустая корона
Director:  Rupert Goold, Richard Eyre, Thea Sharrock, Dominic Cooke
Script / Guión:  Ben Power, Dominic Cooke (Based on William Shakespeare's History Plays)
Country / País:   UK / Reino Unido
Year / Año:   2012 - 2013 - 2016
Genre / Género: TV series, Drama, History /  Serie de TV, Drama, Histórico
Runtime / Duración:  120 - 148 min. x cap.
Language / Idioma: English / Inglés
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: none
Cast / Elenco:   Ben Whishaw (King Richard II), Patrick Stewart (John of Gaunt, Duke of Lancaster), James Purefoy (Thomas Mowbray, Duke of Norfolk), Jeremy Irons (King Henry IV), Tom Hiddleston (Prince Hal), Geraldine Chaplin (Alice), John Hurt (the Chorus), Sophie Okonedo (Queen Margaret), Hugh Bonneville (Gloucester), Benedict Cumberbatch (Richard III), Judi Dench (Cecily, Duchess of York)
IMDB: 8.5


    Synopsis: New adaptations of Shakespeare's tetralogy of history plays comprising the 'Henriad' for the BBC's 2012 Cultural Olympiad: King Richard II; King Henry IV, Part 1; King Henry IV, Part 2; King Henry V. The plays chronicle a continuous period in British history from the end of the 14th century to the aftermath of the Battle of Agincourt in 1415. Together, the plays comprise a story with recurring themes of power struggles, redemption, family conflict and betrayal.

Sinopsis: La trama se inicia en el año 1399, y seguiremos las intrigas de la corte y las luchas dinásticas por el poder que se produjeron en la monarquía inglesa durante el siglo XV. La serie está compuesta por seis episodios, cada uno basado en una de las obras de Shakespeare.
En 'Ricardo II', el rey Ricardo (Ben Whishaw) se enfrenta a su primo Henry Bolingbroke (Rory Kinnear), que reclama el trono apoyado por sus aliados, Northumberland (David Morrissey) y el Duque de York (David Suchet).
'Enrique IV' compuesto por dos capítulos. El rey Enrique (Jeremy Irons) y su hijo Hal (Tom Hiddleston) deberán enfrentarse a una rebelión encabezada por Hotspur (Joe Armstrong), el rival del príncipe, y sus familiares.
'Enrique V' narrará la lucha del rey Enrique (anteriormente príncipe Hal) contra los franceses en Agincourt.
Enrique VI narra la guerra de las Dos Rosas (1455-1487), una guerra civil que enfrentó a los Lancaster y los York por el trono de Inglaterra. Tras haber conseguido una importante victoria en Francia, el joven rey inglés se casa con la ambiciosa y dominante Margaret de Anjou. Por su parte, el intrigante Earl de Suffolk cree que podrá dominar al monarca cediendo poder a la Casa de Lancaster.
Ricardo III. Tras la larga Guerra de las Dos Rosas, Inglaterra disfrutó de un período de paz bajo el reinado de Eduardo IV. El hermano de rey, el deforme Ricardo, un hombre envidioso, perverso y muy ambicioso, recurre al engaño y a la manipulación para tejer una red de intrigas y crímenes en torno al rey con el fin de conseguir la corona.
 
 
 
 

Trailer




2 comentarios:

  1. Para los varios lectores del blog, que son seguidores de Game of Thrones les recomiendo esta serie inglesa basada en la obra de Shakespeare sobre las guerras e intrigas palaciegas de la Inglaterra del siglo XV. Todas obras basadas en personajes históricos que inspiraron seguramente a George R. R. Martin para crear a los personajes de Game of Trones.
    La serie no tiene contenido gay, salvo por el personaje del 1° capitulo al que da vida Ben Whishaw, que es el rey Ricardo II, que sería acusado por algunos cronistas y enemigos de su época de ser homosexual. El Ricardo II de Ben Whishaw va un poco por esa línea, ya que lo recrea con un estilo Michael Jackson en Neverland...
    La serie esta muy bien, salvo el capítulo 2 y 3 (Enrique IV) que se me hicieron dos capítulos un tanto largos y tediosos, pero después se ponen muy buenos. En especial, la segunda temporada.

    ResponderEliminar
  2. bastante tedioso para bajar estamos 2016 es ir link y listo .

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.