domingo, 24 de julio de 2016

Sleepwalk with Me - Young Galaxy

  Original Title / Título Original: Sleepwalk with Me - Young Galaxy
 Director: Fabricio Lima
Country / País: Canada / Canadá
Year / Año:  2013
Genre / Género: Videoclip
Runtime / Duración: 3 min.
Language / Idioma: English / Inglés
 Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados: none

Prometimos que estaríamos juntos al volver a casa, pero el destino sabía más que nosotros. Nunca volviste. Y por ello, Dave, espero que allá donde te encuentres estos recuerdos sean tan preciosos para ti como lo son para mí. Buenas noches, que duermas bien, mi amor
Tras estas breves y desgarradoras últimas palabras de despedida dedicadas a un soldado caído en acción seguramente se imaginen que se trata de una de tantas historias románticas de amores cercenados por las tragedias de la guerra. Y están en lo cierto. Pero si les digo que quién las escribe es otro soldado llamado Brian Keith, y que los hechos sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial,  la historia adopta un cariz más interesante
Estamos en Octubre de 1943. Tras su aplastante victoria frente a los temibles Afrika Korps de Erwin Rommel ‘El Zorro del Desierto’, las fuerzas combinadas aliadas que han combatido en pleno desierto del Sahara durante los últimos meses se toman un merecido descanso en el norte de África. Millares de soldados estadounidenses deambulan por los bares y cafés de ciudades como Orán, Bengasi, Argel o Casablanca. Y es en uno de estos locales de Orán donde Brian Keith conoce a Dave.
La letra de la canción ‘Sleepwalk With Me‘ del grupo canadiense Young Galaxy está inspirada en esta historia y el fantástico videoclip animado del artista brasileño Fabricio Lima ha conseguido captar la esencia de la carta. Un viaje cósmico y onírico a través de los pasajes de la carta y de los sueños de Brian. En el archivo de descargar les adjunto la carta original completa y traducida, la pueden leer y disfrutar luego del vídeo.
 
 
 
 


Online (sin sub)






1 comentario:

  1. Preciosa historia de amor,contada en este video-clip de animación,que es una pasada...realmente bonito...y la canción está muy bien...todo "encaja" a la perfección...brillante trabajo.

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.