miércoles, 13 de julio de 2016

Merlí



  Original Title / Título Original: Merlí
Director:   Héctor Lozano (Creador), Eduard Cortés, Menna Fité 
 Script / Guión: Héctor Lozano, Mercè Sàrrias, Laia Aguilar
Country / País:  Spain /  España
Year / Año:   2015
Genre / Género:   Serie de TV, Drama
Runtime / Duración:  50 min. (x Episodio)
Language / Idioma: Spanish / Español
Subtitles Hardcoded / Subtítulos pegados none
Cast / Elenco: Francesc Orella, Pere Ponce, Pau Durà, Mar del Hoyo, David Solans, Carlos Cuevas, Elisabet Casanovas, Anna M. Barbany, Marta Marco 
IMDB: 8.1
 Filmaffinity: 7.0

Synopsis:   TV series about a high school philosophy teacher, Merlí, who teaches in an original way, and about the students of his class, including his own son, and the relationship, friendship, love, and problems between the students of the class.


Sinopsis:  El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará mejorar su relación.
 
 Trailer




 






_____________________________________________________________________

54 comentarios:

  1. Estoy terminando de ver esta serie...es genial...si quieres hacerte preguntas "de otra manera",si crees que las soluciones a los problemas,se puede resolver "de otra manera"...y si realmente tienes empatia hacia tus congéneres...esta es tu serie...sencilla,pequeñíta..pero llena de honestidad y de verdad...
    No te olvides...que yo no te olvido...gracias,familia, por la vuelta a la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que programa rienes k usar para ver el capitulo ya lo descargue pero somlo me salen 2 archivos uno con la musica y el otro con los subtitulos

      Eliminar
    2. VLC. Bajalo desde www.videolan.org

      Eliminar
  2. Hermoso..muy hermoso final de temporada...todo un canto a la vida...a la tolerancia...al amor...a la amistad...deseo que haya una segunda temporada...seguro que habrá una segunda temporada...TIENE que haber una segunda temporada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda temporada se estrena en Septiembre en la televisión catalana al menos.

      Eliminar
    2. Gracias,Argo...yo que vivo en España..y no me he enterado..ja,ja,ja..estaré pendiente...

      Eliminar
  3. MERLÍ S02E01: Ya disponible el capitulo 1 de la SEGUNDA temporada. En catalán con subtitulos en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Argo...no me había enterado...un abrazo...

      Eliminar
    2. No me deja entrar a los Links me salen como imagen... que hago

      Eliminar
    3. Annie,tienes que copiar los links con tu teclado,en la barra de búsqueda de tu navegador..y te sale directamente la página para descargar...pinchas y listo...saludos...

      Eliminar
  4. Muy buena,la vuelta de Merlí a las aulas,en esta segunda temporada..realmente,el método de enseñanza de filosofía que utiliza...es fascinante...todo se entiende a la perfección...me encanta...muy buena serie...sí señor...deseando ver el segundo episodio...¡¡a esperar¡¡..

    ResponderEliminar
  5. Estupendo cuarto capítulo de la segunda temporada...me ha encantado...muy bueno...

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver el segundo y tercer episodio.
    Espero que no tarde en salir doblada al castellano. Y no es porque esté en catalán, pues lo entiendo bastante bien.

    Lo malo es que los subtítulos en español son bastante deficientes. Supongo que están hechos con cariño, pero da la impresión de que se ha utilizado un traductor electrónico, que traduce muchas palabras literales sin sentido. Por ejemplo, "fem", o sea, "hacemos", lo traduce por "estiércol", y "cap d'estudis" (jefe de estudios) por "ninguno de estudios". En el segundo capítulo "el vol del moscardó" (el vuelo del moscardón, de Rimsky-Korsakov lo traduce como "el quiere del moscardón", lo que ya lo corrige en el capítulo 3.

    ResponderEliminar
  7. Sigue interesándome muy mucho,la serie...bueno,el sexto episodio de la segunda temporada...perfecto...y el séptimo promete que estará igual o mejor...por el avance que dan...bravo,Merlí...y la clase filosófica sobre la verdad...genial...

    ResponderEliminar
  8. Me sigue gustando mucho la serie. Los capítulos 4-6 me parecen muy conseguidos.
    Lástima que en el capítulo 6 vuelvan los subtítulos a las andadas de los capítulos 2-3. Lástima porque el 4 y el 5 están bien traducidos.
    Estoy seguro de que se ha aplicado al guión original un programa de ordenador de traducciones, y sin corregirlos. Por ejemplo, en lugar de "¿no crees?" pone "¿no cruces? [traducción incorrecta de "creus", que admite los dos significados.]
    Y ha vuelto de nuevo "Lo quiere del moscardón" en lugar de "El vuelo del moscardón" [traducción incorrecta de "vol", que admite los dos significados].
    En fin, es una pena, pues la serie vale el esfuerzo. Yo me apaño pues soy de Valencia y entiendo bastante bien el catalán, pero imagino que será un problema serio para los que sois de otras latitudes (y longitudes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón,Lorenzo...yo también soy español...yo,de Valladolid...pero a pesar de ello...se entiende bien...y la traducción errónea...la suples,con sentido común,siguiendo el diálogo...un saludo

      Eliminar
    2. Si, los subtitulos estan necesitados de correcciones, pero no ando con tiempo para hacerlo. Como el catalán no es un idioma tan distinto al castellano,a mi me resultan suficientes esos subtitulos.

      Eliminar
  9. Lo sabía...sabía que este séptimo capítulo,de la segunda temporada iba a ser fantástico...Bravo por la profesora transgénero...bravo por su enfrentamiento con la Coralina...bravo por la reacción de los alumnos con Quim..bravo por la clase de filosofía de Merlí hablando de la diversidad sexual...de la poca importancia que debería de tener el género...bravo...me ha encantado este episodio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bruja esa Coralina!!. La compañera de trabajo que nadie quiere tener jajaja.

      Eliminar
    2. Además de mala...coja...que le da un aire de arrastra-vidas....ja,ja,ja...

      Eliminar
    3. Perdón a los cojos...es que se me hincha la vena,pensando en el personaje de Coralina...

      Eliminar
  10. No decepciona nunca...estupendo noveno capítulo...Descartes...el alzheimer...la existencia de las cosas...el universo...la maternidad juvenil...como siempre...la vida...

    ResponderEliminar
  11. Fantástico el capítulo 10.Cómo gestiona Iván,el saber que su madre..además de madre...es una mujer...y además de mujer...tiene vagina..y además de vagina...tiene relaciones sexuales...y además de tener relaciones sexuales..las practica con...

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, pero después de varios intentos y con cuidado de no equivocar caracteres, gavitex me dice que no existe el archívo del episodio 11...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he bajado sin dificultad,Lorenzo...no habrás copiado mal el enlace?Un abrazo

      Eliminar
    2. Acabo de ver que donde pone "ebo" yo escribía "evo". Juraría que antes venía con "v"... Vaya lapsus. ¿Será que me acordaba de Evo Morales?

      Eliminar
    3. me pasas el link con el que lo has descargado? yo tampoco puedo. me dice archivo inexistente

      Eliminar
  13. Sobre la traducción, ya comenté que en varios capítulos (no todos), se han hecho, creo, con un traductor informático, sin corrección posterior. A pesar de eso, se sigue bien la serie. Pero puede ser que sirva de ayuda comentar que la palabra "escolta" ("oye", "escucha", como imperativo) lo suele traducir por "boy-escout".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorenzo. Si lo de boy-escout me sonaba de lo más raro jeje.

      Eliminar
  14. Precioso capítulo doce..sobre todo el final...muy emotivo...me ha encantado...la serie...como siempre...no defrauda...nunca...

    ResponderEliminar
  15. Agregado el soundtrack de la 1° temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo encuentro. ¿Podrías dejarme el link del post para descargarlo? Muchas gracias de antemano, y mil gracias por subir los episodios de esta serie con subtitulos en español, me alegras cada semana :)

      Eliminar
    2. Es el segundo enlace de la lista. Alli le agregué la tapa de la BSO para identificarlo mejor.

      Eliminar
  16. A la mierda, Bruno no 😢.. no puede salir de la serie de esta manera, estoy muy triste, quería Pol y Bruno juntos! espero que vuelvas, no me gusta, si hay más!😢😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mismo tiempo suceden las dos cosas: acabo llorando, pero pienso que es porque a los guionistas les ha dado la gana y están jugando con mis sentimientos.

      Eliminar
    2. Se ha anunciado que habrá una tercera temporada y que será la última.
      A mi me ha parecido una linda escena, porque a Pol se lo venía viendo bastante frío en su relación con Bruno, pero aca le vimos llorar por él. Ojalá muestren algo sobre Bruno en Italia y a ese Nicola.

      Eliminar
    3. Yo soy fan incondicional de la serie...y deseo,que en la próxima temporada...no tarde más de uno, dos capítulos,en volver Bruno a España...es más,me arriesgo a decir,que lo que se espera Bruno en Roma...no es precisamente "el amor"..y que volverá con el corazón roto...y aquí...se encontrará a Pol,con los brazos abiertos...y "algo más"..ja,ja,ja..parezco el guionista, rompiendo el secreto profesional...y para nada...más que un fan con la mente calenturienta...ja,ja,ja...

      Eliminar
    4. Yo creo que, desgraciadamente, el personaje de Bruno ha salido de la serie porque el actor está involucrado en otros proyectos. Pero ojalá que vuelva, se lo vió menos en la segunda temporada.

      Eliminar
  17. Muy interesante final de serie...tengo ganas de ver la tercera, y última temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje que partió en este último capitulo, creo que habia hecho méritos para tener otro tipo de final. Se le va a extrañar. Pero bien en general toda la segunda temporada.

      Eliminar
  18. Vivo en Suramérica y la estoy viendo por NETFLIX. Excelente serie, que aún a mis 50 años me ha enseñado cosas importantes y me he vuelto más tolerante con cosas con las que no estaba de acuerdo. Es una serie muy emotiva y llena de vida. Dan ganas de vivir y de amar a todo el mundo, parece tonto, pero así lo siento. Me ha devuelto las ganas de amar a mis dos hijos más que antes, y apoyarlos en sus éxitos y fracasos de todo tipo. Gracias Merlí.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de ver el making off..Las Merlinadas...me ha encantado...es genial...todo lo que hay detrás de una serie...desde el orígen del guión...búsqueda de actores jóvenes...como lograr la complicidad entre ellos..y como,al final se hacen amigos de verdad...como forman una pequeña familia en la serie..y como,todo lo que sucede en la serie..les afecta,de una manera personal, a todos, y cada uno de ellos...me encantó...

    ResponderEliminar
  20. hola , como puedo hacer para ver la segunda temporada _

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siguen funcionando los links, simplemente descargándola, tanto los videos como los subtítulos (la segunda temporada, por ahora, sólo está en catalán). Supongo que, antes o después, la dará en castellano A3Media, como la primera temporada, que en España la dio la Sexta.

      Eliminar
  21. Que gran serie!!! Recomendadísima. Todos hubieramos querido un profesor como Merli y un compañero como Pol Rubio jajaja

    ResponderEliminar
  22. Gracias, gracias miles a la página, al creador, por compartir esta serie maravillosa. La veo desde Colombia y la conocí en Netflix, pero no pude esperar y busqué desesperadamente la segunda; casi no la consigo en Catalán, esta es la única página que funciona (se oye precioso, y los errores en los subtítulos son fáciles de inferir). Esta página me ha brindado la oportunidad del disfrute de una maravillosa e inspiradora serie. De nuevo, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  23. Muuuuuchas Gracias!! De verdad que me salvaste :D No sé cómo agradecerte pero solo quiero decir que aportaste de forma tremenda para muchas personas que nos encantó la serie.
    De nuevo gracias! sigue así ;))

    ResponderEliminar
  24. Como puedo hacer para ver los subtitulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que poner el archivo del video del capitulo y el archivo que viene como srt en la misma carpeta y con el mismo nombre (ambos archivos). Luego usa el VLC Player para verla. Yo en mi TV Led tambien me salen los subtitulos.

      Eliminar
  25. intento e intento de descargar el capitulo 11 pero me indica que le archivo no existe. ayuda por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo ningun problema con ese cap. Estos son las ultimas letras del enlace: ebo1i4y1z

      Eliminar
    2. Gracias. ahora pude encontrar el link. saludos y desestima el mail.

      Eliminar
  26. El capitulo 4 esta dañado yo no lo puedo reproducir
    halp

    ResponderEliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.