viernes, 22 de julio de 2016

Buscar torrents fácilmente con Bit Che


Las descargas torrent funcionan de una manera algo diferente a como lo hacen las descargas desde la red ed2k. Aunque ambas tecnologías se denominan P2P, para descargar archivos de la red Torrent hay que buscar por la web previamente un archivo con los metadatos necesarios para conectar al tracker y comenzar la descarga de los archivos punto a punto al no disponer de un servidor central y actuar cada usuario como un pequeño servidor privado.
Existen muchas páginas web para buscar archivos torrent y enlaces magnet (enlaces similares a una URL que no necesitan previa descarga del archivo y se cargan automáticamente en el cliente de descarga), sin embargo, es posible que para encontrar contenido muy específico tengamos que recurrir a buscar manualmente en varios servidores, aspecto que puede llegar a ser molesto y laborioso. Además se agrega el problema de los constantes cierres de estas plataformas torrent como nos ha ocurrido recientemente con The Pirate Bay, Ishount o Kickass.
Ante este problema uno de los miembros del blog (Leonnos) me ha propuesto que los invite a utilzar un programa buscador de torrent, para así dejar de tener como referencia a estas páginas que solíamos visitar pero que cada dos por tres cierran. 
Este programa es similar al antiguo programa Emule y se llama Bit Che. Es una aplicación que nos permite buscar de una sola consulta en 50 trackers de torrents diferentes y descargar el archivo torrent u obtener el enlace magnet directamente desde la aplicación sin necesidad de abrir un navegador web para ello. Bit Che es un software totalmente gratuito para todos los usuarios y libre de malware y software no deseado que se puede descargar desde su página web principal.
Una vez descargado el programa lo instalaremos como una aplicación normal, leyendo siempre las ventanas del asistente, y una vez finalice la instalación estará listo para ser utilizado. Lo primero que veremos cuando lo ejecutemos será una ventana similar a la siguiente.


Como podemos ver, el programa se divide en 3 partes: La parte superior, reservada para la búsqueda. El lateral izquierdo, donde podemos seleccionar los servidores en los que queremos buscar. La parte derecha, donde se mostrarán los resultados de la búsqueda. Lo primero que haremos es seleccionar los servidores donde vamos a hacer las búsquedas. Aunque disponemos de más de 50, es recomendable marcar únicamente los servidores habituales o que más utilicemos, ya que algunos de ellos menos conocidos pueden tener contenido con pocas fuentes y no se ajusten a nuestras necesidades. 
Una vez seleccionados los servidores vamos a buscar un contenido concreto. Para ello escribiremos en la barra de búsqueda de la parte superior el contenido a buscar y pulsaremos la tecla “enter” o haremos click sobre el botón buscar. Esperaremos unos segundos y nos aparecerán los resultados obtenidos. 
 

Una vez tenemos los resultados en el programa lo único que debemos hacer es doble click sobre el contenido que mejor se adapte a nuestras necesidades y automáticamente se ejecutará nuestro cliente torrent por defecto (UTorrent por ejemplo) y comenzará la descarga del archivo en cuestión. 

Gracias a Leonnos por pasarme el dato.
Fuente: http://www.adslzone.net/

2 comentarios:

  1. Ya lo he instalado y probado y me ha funcionado muy bien. Gracias.
    Como prueba he vuelto a descargar "Desde allá". Lo curioso es que he hecho doble click en la única aparición de la película en Bit Che, y se han descargado dos archivos distintos de la peli, AVI y MP4 respectivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, a mi me parecen varias opciones, pero la que señalo en el post es una versión avi, que trae un solo archivo.

      Eliminar

Este espacio es para escribir una crítica de la película. No para críticar los comentarios de otros usuarios.
* Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Apolocinegay.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
* Apolocinegay se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.